turbo-glorietas ¿que opinas?

La curiosa rotonda/glorieta ya lleva unos años de éxito en países como Holanda. En cambio en España eran inexsistentes hasta que la villa de Grado se decidió por instalar tres de ellas hace escasas fechas.

El municipio de Asturias ha sido el primero del país en optar por esta variante de las rotondas, y a la vista del éxito que parece que va a cosechar, ya se han interesado Avilés y Madrid para estudiar su instalación. Estas dos ciudades podrían continuar la senda iniciada por el municipio asturiano.

La principal novedad es que elimina la prefencia del carril exterior, el gran causante de los problemas en las rotondas tradicionales. Obviamente desaparecen los accidentes causados por impactos laterales entre vehículos. En esta variante todos los carriles tienen utilidad, cada uno guía al conductor desde la entrada hasta la salida. Además su radio de curva obliga a reducir la velocidad considerablemente.

Habrá que ver la acogida que tienen entre los conductores de Grado estas nuevas turbo-rotondas. De ellos depende que empiecen a extenderse como setas por todo el territorio español. A priori parece una buena iniciativa a los problemas causados en las glorietas, por la colocacion correcta a la hora de circular por ellas.

Videoreportaje en tv:

Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Para un correcto funcionamiento de la página y correcta experiencia de usuario utilizamos cookies en esta página. Ver política de cookies