Aclaraciones sobre el permiso AM (ciclomotor)

Desde el día 08 de diciembre de 2009 la antigua licencia de conducción de ciclomotores (LCC) pasa a ser permiso (AM). Por tanto, esta circunstancia tiene varias consecuencias:

  • Por tratarse del primer permiso de conducción, se empieza a computar desde su obtención la antigüedad a efectos de ser conductor novel (1 año) y de la tasa de alcolemia (0,15 milígramos en aire los 2 primeros años).
  • Los alumnos que obtienen desde el 8 de diciembre de 2009 el permiso de la clase B, y eran poseedores de la licencia del ciclomotor, les hacen entrega del nuevo modelo de permiso de conducción en el que les incluye el permiso AM con la antigüedad que ya tuvieran de su licencia de ciclomotor. Por ello, a efectos de los plazos de conductor novel y tasa de alcoholemia, la mayoría de ellos dejarían de ser noveles pues la Licencia de ciclomotor la obtuvieron hace más de 1-2 años.

En resumen, que tanto a efecto de la experiencia exigida a los conductoros noveles se deberá contar desde la fecha de expedicion del primer permiso (en este caso la de ciclomotor):

  • Durante el primer año de conduccion, limitación de velocidad 80 km/h con la correspondiente "L" de conductor novel.
  • Durante los 2 primeros años, la tasa de alcoholemia de 0,3 g/l sangre o o,15 mg/l aire espirado.
  • Durante los 3 primeros años, los 8 puntos iniciales del carné por puntos.

VER DOCUMENTO OFICIAL DE LA D.G.T.

Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Para un correcto funcionamiento de la página y correcta experiencia de usuario utilizamos cookies en esta página. Ver política de cookies