DECÁLOGO DE LA CONDUCCIÓN EFICIENTE

Eficacia limitada

El Gobierno espera ahorrar un 15% de gasolina y un 11% de diésel, con la reducción de la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 km/h, la cual no modificará los supuestos sancionables contemplados por la ley del permiso por puntos. Sin embargo, expertos de CNAE sostienen que el ahorro no será superior al 8 o al 9%. El presidente de la Confederación, José Miguel Báez, explicó que la medida adoptada por el Ejecutivo “se limita sólo a autopistas y autovías.

Nosotros abogamos por una conducción eficiente que resulta muy eficaz en las ciudades y los desplazamientos cercanos, los cuales concentran un amplio porcentaje de los grandes movimientos de tráfico. Además está demostrado que la mayoría de los accidentes se producen en trayectos cortos, por lo que contribuiríamos también a mejorar la seguridad vial y a reducir la siniestralidad”. Bernardo Hernández, coordinador de los cursos de conducción eficiente de CNAE, asegura que “aplicando las técnicas de conducción eficiente, el conductor de un turismo que recorra al año unos 15.000 kilómetros se puede ahorrar entre 255 y 400 euros anuales. En el caso de los profesionales, un vehículo que recorra aproximadamente unos 100.000 kilómetros al año puede ahorrar entre 1.500 y 2.400 euros al año”.

Spot de la D.G.T que explica la conducción eficiente

   VER DECÁLOGO DE CONDUCCIÓN EFICIENTE

Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Para un correcto funcionamiento de la página y correcta experiencia de usuario utilizamos cookies en esta página. Ver política de cookies