Aseguradoras de vehículos tienen en cuenta diferentes elementos a la hora de establecer el coste de tu póliza de automóvil.

Las características de tu coche, tu edad o tu experiencia al volante son algunos de los factores que utilizan las compañías para evaluar el riesgo que deben asumir y, por tanto, el precio de tu seguro.Así, cuanto mayor es tu experiencia al volante, menor suele ser la prima que deberás pagar.

seguros coche

  Cuando contactas con la aseguradora para contratar una póliza de coche, ésta te pregunta la fecha en la que obtuviste el permiso de conducir. La finalidad no es otra que conocer tu veteranía como conductor, ya que entiende que cuanto mayor sea la antigüedad, mayor será tu experiencia en la carretera.

Normalmente, la inexperiencia al volante se suele pagar cara. Entre todos los perfiles de conductores existentes, los conductores nóveles son los que tienen que abonar precios más altos por sus seguros. Aquellos conductores con menos de dos años de experiencia son calificados por las aseguradoras como de muy alto riesgo, mientras que los conductores con más de 10 años de carné de conducir, por norma general, son catalogados como de bajo riesgo, lo que les permite acceder a las pólizas más baratas.

A medida que los conductores suman años en su carné de conducir, el precio del seguro se reduce. Según un estudio elaborado por Kelisto, un conductor con menos de cinco años de antigüedad pagaba una media de 1.207 euros por su seguro de coche, mientras que los que contaban con entre 15 y 20 años de experiencia abonaban una prima media de 512 euros, el 135,7% menos.

Sin embargo, la experiencia no siempre es un grado. Llega un momento en que los años al volante ya no tienen un reflejo en el precio de la prima del seguro. Es el caso de los conductores seniors. De hecho, para algunas aseguradoras llegar a los 60 años (o a los 70 años, dependiendo de la compañía) se convierte en un problema, ya que consideran que la experiencia no compensa los posibles riesgos asociados a esa edad y que pueden afectar a la conducción. No todas las compañías los aceptan o, si lo hacen, a veces limitan o no garantizan determinadas coberturas. Y es que la edad puede ser una ventaja en unos momentos, pero un problema en otros.

No obstante, la oferta del mercado de seguros es amplia y lo ideal es comparar las distintas opciones que ofrecen las compañías, teniendo en cuenta los distintos factores relacionados tanto con las coberturas como las exclusiones que establecen las firmas de seguros en función de tu perfil de conductor. En cualquier caso, los conductores más 'beneficiados' son aquellos con edades comprendidas entre los 36 y los 50 años con entre 15 y 20 años de experiencia al volante.

Así, con las mismas condiciones de partida del conductor (edad y características del coche), un usuario con dos años de experiencia al volante puede llegar a pagar el doble por la misma póliza que uno cuyo carné de conducir tiene 20 años de antigüedad.

De acuerdo con una comparativa realizada con el comparador de Kelisto para un usuario de 40 años, que conduce un Citröen C4, la póliza a todo riesgo más económica en el caso de que tenga 20 años de experiencia la ofrece Fénix Directo, con una prima de 445 euros, mientras que la póliza más barata para un conductor con dos años de carné es la de Direct Seguros, con un coste de 907 euros. El precio de la misma póliza para un conductor con tres años de experiencia es de 799 euros. El mejor seguro a todo riesgo para un usuario con cinco años de experiencia lo ofrece Nuez, con un precio de 515 euros.

Si lo que buscas es un seguro a terceros ampliado, la diferencia del coste de la prima más económica para un conductor con mucha experiencia y otro con poca antigüedad de carné es menor que en el caso de una póliza a todo riesgo. Con todo, un conductor novel va a pagar un 25% más por el seguro que uno con 20 años de experiencia. La póliza a terceros ampliados de Direct Seguros para el primero asciende a 186 euros, mientras que para el segundo el coste es de 149 euros. El precio de esta misma póliza para un conductor con cinco años de experiencia es de 153 euros(Información)

www.elmundo.es

Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Para un correcto funcionamiento de la página y correcta experiencia de usuario utilizamos cookies en esta página. Ver política de cookies