martes 26 de enero entran en vigor las Medidas Especiales de Regulación del Tráfico para 2016 con las diferentes restricciones por días, peligrosidad de la vía, tipo de transporte, etc. .

Restricciones

 Podeis consultar en la web de dgt las Restricciones para todo el territorio nacional excepto para las Comunidades Autónomas de Cataluña y País Vasco por tener transferidas las competencias en materia de tráfico. 

Fechas con restricciones especiales motivadas por desplazamientos masivos de vehículos en el marco de las operaciones especiales de tráfico.

En esta ocasión hay 3 aspectos destacables respecto a años anteriores:

1- La posibilidad de aplicar de manera específica restricciones en la circulación con cualquier adversidad meteorológica.

maltiempo

Anexo II - Restricciones genéricas y por fechas.


2-Se unifican los periodos de restricciones comunes para todo el transporte pesado: camiones, transporte de mercancías peligrosas, especiales y grúas.

adr

Anexo IV - Itinerarios para mercancías peligrosas

MAPA - Red de itinerarios para mercancías peligrosas


3- Se contempla de nuevo la posibilidad de aplicar restricciones de velocidad temporales en vías frecuentadas por ciclistas
.

ciclistas

Anexo I - Restricciones a pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos en carretera

Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Para un correcto funcionamiento de la página y correcta experiencia de usuario utilizamos cookies en esta página. Ver política de cookies