• FacilaAuto - Autoescuelas el Cid
  • ciclomotores y motociclietas, requisitos, pruebas, convalidaciones con otros permisos, Disponemos de pistas propias, sin listas de espera
  • obten tu permiso en inglés

FOLLETO ENERO 2014 564x800

En Autoescuela EL CID contamos con más de 50 años de experiencia en la formación de conductores que nos avalan.  

Durante estos años nos hemos ido renovando constantemente adaptándonos a las últimas tecnologías que ofrece el mercado para facilitar a nuestros alumnos la obtención de los diferentes permisos de conducción, con la mejor calidad y profesionalidad del sector.
Somos la segunda generación de esta empresa familiar detras de una gran marca AVAE, con el mismos objetivos de siempre:
- Enseñanza de calidad y la valoración de que los alumnos que han pasado por nuestras aulas nos recomiendan a familiares y amigos.
- Disponemos de una gran plantilla de profesores permanentes de teórica en el aula durante todo el dia, no te conformes con solo hacer test delante de un ordenador, exige formación de calidad.
- Claridad y transparencia de principio a fin (no te dejes engañar por aquellos que parece que te lo regalan todo), exige siempre que la información en cualquer autoescuela sea clara y concreta sobre los precios y horarios de teórica y práctica.
Valencia, una ciudad más que permite las motos por el carril bus.
Las motos podrán circular por el carril bus de Valencia después de que el Ayuntamiento lo haya aprobado. Valencia se une a otras ciudades como Madrid y Londres, esta medida no afecta a bicicletas.

En Valencia hay 78.736 motocicletas y ciclomotores, que podrán circular por el carril bus gracias a la modificación de la normativa que ultima el ayuntamiento.

Así lo adelantó ayer el concejal de Tráfico, Alberto Mendoza, para argumentar que la medida pretende reducir el riesgo de accidentes.

El edil tiene la decisión tomada, aunque no está claro si habrá que recurrir a un cambio en la ordenanza de tráfico. En todo caso, consideró que la medida será beneficiosa para los conductores.

«Queremos evitar el zigzagueo que hacen las motos entre los coches para ponerse en primera fila en los semáforos», indicó a LAS PROVINCIAS.

La misma fórmula está ya en vigor en Madrid, subrayó, al igual que ocurre en Barcelona, aunque en esta última ciudad «vinculado a los horarios, lo que la hace más complicada». El permiso para las motos y ciclomotores, señaló, no perjudicará a los autobuses de la EMT ni a los taxis, que ahora utilizan en exclusiva el carril del transporte público.

«No habrá ningún problema porque pueden circular a la misma velocidad. Otro caso distinto sería autorizarlo a los ciclistas, lo que sí crearía un tapón a los autobuses», argumentó el edil de Tráfico. La ordenanza permite ahora el estacionamiento en el carril bus a última hora de la noche y hasta la mañana siguiente.

Mendoza comentó que el permiso será también positivo para los neófitos de la moto, aquellos conductores noveles que «tienen miedo de circular con el resto del tráfico de coches». Las mediciones de velocidad de entidades como Valencia en Bici han demostrado que rebasar los 50 kilómetros por hora es algo habitual en las grandes rondas y avenidas, por lo que el carril bus servirá de protección a los ciclomotores.

La circulación en el carril bus no será la única novedad en los próximos meses. El delegado de Tráfico añadió que habrá más medidas beneficiosas para las motos, entre la que adelantó la reducción de la zona ORA en el centro para conseguir más plazas de estacionamiento destinadas a estos vehículos.

Los técnicos de Tráfico realizan desde hace tiempo un estudio acerca del número de motos que aparcan en las calles de Ciutat Vella, con el propósito de establecer una especie de mapa de necesidades. «Lo vamos a terminar pronto y queremos sacar más plazas», subrayó.

La medida afectará directamente a la explotación de la zona ORA, en concesión a una empresa privada, aunque el edil descartó que vaya a producirse algún problema por este motivo. «Es cuestión de acoplar los números porque hay que recordar que también se ganarán más plazas en el barrio de Ruzafa».

Como adelantó LAS PROVINCIAS, esta parte de la ciudad albergará la segunda zona naranja, que permite un precio reducido sin mover el coche durante días a los conductores que tienen la tarjeta de residente, mientras que los empadronados en otro lugar pagan más que en una zona azul normal. La Conselleria de Infraestructuras está inmersa ahora en la ejecución de las nuevas calles de este barrio. Las dos primeras fases ya están en marcha y afectan a las calles Maestro Aguilar y Cádiz, además de todas las adyacentes. La previsión es que la inversión pública alcance los 15 millones de euros, en un plazo de ejecución de varios meses y que se paralizará durante la mayor parte de marzo por las Fallas.

En este caso, la afección principal al tráfico consistirá en la reducción de plazas de estacionamiento para coches, al ensancharse las aceras en todas las calles que forman parte del plan de reurbanización. La asociación de vecinos calcula que se perderán al menos 200 plazas de aparcamiento, por lo que ha reivindicado la aprobación urgente de un parking para residentes. De momento han resultado fallidos los intentos de ubicar uno en un solar de la calle Puerto Rico.

Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!
Por favor introduce tu nombre.
Invalid email address.
Entrada no válida
Entrada no válida
Clave Antispam
Actualizar Código erróneo.
image/svg+xml

Envíanos un Whatsapp!

Valencia

695 157 996

Castellar

665 803 916

Para un correcto funcionamiento de la página y correcta experiencia de usuario utilizamos cookies en esta página. Ver política de cookies